Skip to content
medidas de ayuda veda

Se otorga a través de servicios y apoyo de manera oportuna y rápida de acuerdo a las necesidades de urgencia que tengan relación directa con el hecho victimizante, a partir del momento en que las autoridades tengan conocimiento del delito o de la violación a Derechos Humanos   

Gastos funerarios: 

Se apoyarán a las víctimas indirectas cuando éstas no tengan los medios para cubrir los gastos funerarios  por el fallecimiento de la víctima directa cuando la causa de la muerte sea homicidio o feminicidio y se haya cometido en el Estado de Morelos. 

Atención medica y psicológica: 

Se brindarán de manera permanente en cualquiera de las unidades médicas públicas, estatales y municipales, de acuerdo a su competencia, cuando se trate de lesiones, enfermedades y traumas emocionales provenientes del delito o de la violación a los derechos humanos sufridos por cada víctima.

Alojamiento y Atención:

Se brindarán en condiciones de seguridad y dignidad a las víctimas que se encuentren en especial condición de vulnerabilidad o que se encuentren amenazadas o en situación de desplazamiento de su lugar de residencia por causa del delito cometido contra ellas o de la violación de sus derechos humanos.

Traslado y/o transporte de emergencia

Cuando la persona en situación de víctima requiera transporte de emergencia o se encuentre en un lugar distinto a su lugar de residencia y desee regresar, se le proporcionará el Transporte, en condiciones dignas y seguras.

Asesoría Jurídica:

Orientar, informar e intervenir en los procedimientos judiciales, administrativos o de otro tipo para la mejor defensa de sus intereses y satisfacción de sus necesidades, así como sobre el conjunto de sus derechos. 

Protección: 

Cuando la víctima se encuentre amenazada en su integridad personal o en su vida o existan razones fundadas para pensar que estos derechos están en riesgo, en razón del delito o de la violación de derechos humanos sufridas las autoridades del orden estatal o municipal adoptarán con carácter inmediato, las medidas de protección que sean necesarias para evitar que la víctima sufra alguna lesión o daño.