DESARROLLO DEL PROGRAMA CONAVIM de MAYO a AGOSTO 2023
DESARROLLO DEL PROGRAMA CONAVIM de MAYO a AGOSTO 2023 |
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INDICADORES |
RESULTADOS OBTENIDOS EN EL PRIMER BIMESTRE MAYO-JUNIO |
RESULTADOS OBTENIDOS EN EL SEGUNDO BIMESTRE JULIO-AGOSTO |
ACCIONES |
1.- Acciones de abatimiento de rezago: a) Número de asesorías jurídicas realizadas en los municipios con AVG y en la CEARV.
b) Acciones de localización de víctimas que no están inscritas en el Registro Estatal de Víctimas.
c) Número de expedientes presentados ante el Comité Interdisciplinario Evaluador.
d) Acciones de acompañamiento para recabar documentos y completar su inscripción en el Registro Estatal. |
163
88
63
24 |
184
234
66
50
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Se requiere una noticia por bimestre que hable sobre los resultados obtenidos en cada uno, es decir, una sola noticia que haga referencia al primer bimestre, haciendo mención de los logros obtenidos en los cuatro incisos que abarcan las acciones de abatimiento de rezago, es decir, de las 163 asesorías jurídicas, 88 acciones de localización etc; y otra noticia que haga referencia al segundo bimestre y que mencione los resultados obtenidos en los cuatro incisos que abarcan las acciones de abatimiento de rezago, es decir, de las 184 asesorías jurídicas, 234 acciones de localización, etc. Lo anterior obedece a que para este indicador existe un único recuadro, en el que cabe sólo una dirección electrónica que nos redirecciona a la noticia.
No se considera página oficial las redes sociales, como Facebook o twitter. |
2.- Número de canalizaciones brindadas. |
42 |
90 |
Se requiere una noticia por bimestre que hable, en la página oficial, sobre los resultados obtenidos en cada uno. No se considera página oficial las redes sociales, como Facebook o twitter. |
3.- Número de opiniones técnicas de estudio de trabajo social. |
85 |
49 |
Se requiere una noticia por bimestre que hable, en la página oficial, sobre los resultados obtenidos en cada uno. No se considera página oficial las redes sociales, como Facebook o twitter. |
4.- Número de llamadas telefónicas que requieran contención emocional y en su caso, dar asesoría jurídica, orientación psicológica, de trabajo social. |
25 |
250 |
Se requiere una noticia por bimestre que hable, en la página oficial, sobre los resultados obtenidos en cada uno. No se considera página oficial las redes sociales, como Facebook o twitter. |
5.- Número de expedientes que se integran de medidas de atención y asistencia |
13 |
24 |
Se requiere una noticia por bimestre que hable, en la página oficial, sobre los resultados obtenidos en cada uno. No se considera página oficial las redes sociales, como Facebook o twitter. |
6.- Número de expedientes que se integran de medidas de reparación integral. |
7 |
15 en integración y en espera de la celebración del artículo 84 y 156 de la Ley de Víctimas. |
Se requiere una noticia por bimestre que hable, en la página oficial, sobre los resultados obtenidos en cada uno. No se considera página oficial las redes sociales, como Facebook o twitter. |
- No omito mencionar que tenemos de fecha límite el día viernes 08 de septiembre de los corrientes.
Dando seguimiento al Proyecto denominado “AVG” para el ejercicio fiscal 2023, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), que se ejecuta actualmente en la Comisión, solicitado por la Comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, Lic. Penélope Picazo Hernández, y cumpliendo con los objetivos específicos contemplados en la metodología de dicho Proyecto, informa que los resultados para el primer y segundo bimestres de ejecución de dicho Proyecto, correspondiente a los meses de mayo y junio, y julio y agosto, respectivamente, son los siguientes:
1.- En relación al abatimiento de rezago y fortalecimiento de los servicios de la asesoría jurídica, dando apoyo a mujeres víctimas de violencia de género por delitos o violación a los derechos humanos, impulsando la atención integral en todos los procedimientos y juicios en los que sea parte para lo cual deberá realizar todas las acciones legales y administrativas tendientes a su defensa, promoviendo el acceso oportuno a las medidas de ayuda y asistencia y a la reparación integral de conformidad con lo establecido en la Ley, así como analizar y preparar casos para someterlos al Comité Interdisciplinario Evaluador; por lo que el equipo conformado por personas profesionistas multidisciplinarios, lograron los siguientes resultados, conforme a sus indicadores:
a) En los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género, como lo son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata, así como en las instalaciones de la CEARV, para el primer bimestre Se otorgaron 163 asesorías jurídicas. En relación al segundo bimestre, correspondiente a los meses de julio y agosto, las asesorías jurídicas fueron184.
b) Para el primer bimestre, se llevaron a cabo 88 acciones de localización de víctimas en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género del Estado de Morelos. Por cuanto al segundo bimestre, se ejecutaron 234 acciones. Las personas buscadas fueron mujeres víctimas de delitos que no están inscritas en el Registro Estatal de Víctimas.
c) Se presentó ante el Comité Interdisciplinario Evaluador 63 expedientes para otorgar medidas de ayuda, para el primer bimestre. Por cuanto al segundo bimestre el número de expedientes presentados ante dicho comité fue de 66.
d) durante el primer bimestre, se realizaron 24 acompañamientos para recabar documentos y completar la inscripción de la mujer víctima de violencia en el Registro Estatal; por cuanto al segundo bimestre se llevaron a cabo 50 acompañamientos para el mismo fin.
2.- Brindar atención psicológica y tanatológica a través de la canalización a instituciones públicas de salud para el otorgamiento de atención médica y de especialidades , para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan reconstruir sus condiciones de vida o vida o proyecto de vida, de manera digna, garantizando su reintegración a la sociedad y su bienestar integral. Cumpliendo con este objetivo del Proyecto, los resultados para el primer bimestre fueron de 42 canalizaciones realizadas y para el segundo bimestre el número de canalizaciones fue de 90. Estas acciones resultan vitales para la reconstrucción de la vida y del proyecto de vida de las mujeres victimas de violencia de género.
3.- Identificar el nivel socioeconómico de las mujeres víctimas de violencia de género mediante los análisis correspondientes y generar condiciones para su oportuna atención conforme a su grado de vulnerabilidad. Por lo que para el primer bimestre se realizaron 85 opiniones técnicas y para el segundo bimestre, se emitieron 49.
4.- Brindar asistencia telefónica en materia de contención emocional y en su caso, dar orientación jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia de género. En el primer bimestre se atendieron 25 llamadas telefónicas y para el segundo bimestre se atendieron y realizaron un total de 250 llamadas telefónicas por parte de las personas profesionistas que ejecutan el Proyecto de Alerta de violencia de Género 2023.
5.- Con relación al objetivo consistente en el otorgamiento de medidas de atención y asistencia, durante el primer bimestre, se otorgaron 13 medidas y para el segundo bimestre fue de 24 medidas.
6.- Por cuanto al objetivo consistente en el otorgamiento de medidas de reparación integral, para el primer bimestre, se logó otorgar 7 medidas y para este bimestre, se encuentran en integración 15 expedientes, mismos que están a la espera de la celebración de la sesión del Comité Interdisciplinario Evaluador, de acuerdo a los artículos 84 y 156 de la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.